Nuevas ideas de negocio

ENCUBEx realiza un diagnóstico, el cual permite observar en que etapa se encuentra la empresa y de este modo crea un plan de trabajo enfocado en las necesidades y objetivos del proyecto de emprendimiento.

Nuestro proceso de acompañamiento

ENCUBEx crea un equipo interdisciplinario con experiencia capaz de guiar en cada fase del proceso de emprendimiento, ENCUBEx ofrece todas las herramientas necesarias para iniciar un emprendimiento o llevar una empresa a otro nivel. Cada fase está diseñada para alcanzar unas metas específicas que validan la viabilidad del proyecto y desarrollan la idea de negocio con sostenibilidad a largo plazo.

Fase 0: Ideación

La fase inicial busca encontrar y evaluar la idea de negocio, por medio de técnicas que facilitan la obtención de ideas.

Fase 1: Modelo de negocio

Se enfoca en el producto y los diferentes factores del mercado que lo afectan, utilizando herramientas que permiten verificar la viabilidad y corregir el producto.

Fase 2: Plan de negocio

Crea un modelo que facilita la organización por áreas en la empresa, con la finalidad de conocer y optimizar los recursos necesarios en cada área.

Fase 3: Estructura financiera

Esta fase se encarga de crear la estructura financiera de una empresa, con el fin de determinar la viabilidad económica de la misma, dando a conocer sus utilidades, costos y gastos.

Fase 4: Presentación de negocio

En esta fase nos enfocamos en resaltar los mejores aspectos de tu empresa, consolidándolos en una presentación, aumentando tus oportunidades de éxito con clientes e inversionistas.

Fase 0: Ideación

La fase inicial busca encontrar y evaluar la idea de negocio, por medio de técnicas que facilitan la obtención de ideas.

Técnicas para crear ideas

Existen diversas técnicas o métodos, que nos ayudan a identificar estas ideas de negocio, que, aunque se encuentran allí no las podemos ver, los siguientes videos funcionan como herramientas, que facilitan la obtención de ideas.

Brainstorming o tormenta de ideas

Esta técnica busca tener la mayor cantidad de ideas para resolver un determinado problema, sin importar la relevancia de las mismas, lo mas importante es motivar la creatividad del emprendedor y sacar el mayor provecho de la misma.

Métodos de velocidad

Aquí la velocidad juega un papel muy importante, esta técnica busca dedicar un tiempo cada día para generar ideas alrededor de un problema tomando el tiempo que tardas en crear cada una de ellas, se logra mejorar día a día la calidad de cada idea.

Técnica futurista

Resolver un problema sin restringir la imaginación, creando ideas apoyadas en recursos que aún no existen, mas adelante nos enfocamos en cómo solucionarlo en la actualidad, pensando que nos impide llevarlo a cabo y cómo podríamos resolverlo.

Técnicas de evaluación de ideas

El método Walt Disney

Esta técnica consiste en observar la idea desde tres puntos de vista: la del soñador, la del realista y la del crítico. Con el fin de evaluar la viabilidad de la idea desde el inicio.

Sombreros para pensar

El método trata de observar la idea desde varios puntos de vista, con el fin de determinar la viabilidad de la idea y la perspectiva del emprendedor.

Beneficios

Aumentar la cantidad de ideas permitiendo, observar, descartar y evaluar las diferentes ideas, seleccionando la más viable.

Permitir ampliar la visión del emprendedor, creando habilidades para identificar y desarrollar ideas de negocio.

Visualizar la idea de negocio, desde diferentes ángulos, mejorando las probabilidades de éxito de la misma.

Fase 1: Modelo de negocio 

El modelo de negocio es una herramienta empresarial, que permite conocer con claridad la idea de negocio identificando el segmento de mercado, definiendo la estructura de cadena de valor, estimando su plan de costos, posicionando la empresa en la red de valor, formulando estrategias para ser competitivo y potencializando los beneficios de la empresa.

Cómo lo hacemos

ENCUBEx utiliza técnicas que permiten conocer el comportamiento del mercado frente a un producto, servicio o solución, así como también el comportamiento del producto frente a sus clientes, de este modo se valida efectivamente una idea de negocio..

Lean Canvas

Con Lean Canvas se visualiza y se diseña el modelo de negocio, se centra en generar nuevas ideas, en innovar el producto o servicio y en crear nuevas formas de comercialización.

Lean Startup

Con Lean StartUp se construye un producto mínimo viable para el lanzamiento de un producto o servicio con el cual, mediante medición y aprendizaje, se asegura la satisfacción de necesidades del consumidor y se mitigan riesgos en el emprendimiento.

Beneficios

Identificar las fortalezas y debilidades

Tener una visualización más clara de los objetivos del negocio

Otorgar el máximo beneficio y rendimiento de los recursos de la organización

Entender con exactitud las necesidades de los clientes

implementar herramientas que se adaptan a todo tipo de negocio y entorno

Fase 2: Plan de negocio

Un buen plan de negocios se concentra en las metas, describe en detalle los métodos y actividades que se van a implementar y llevar a cabo para el cumplimiento de ellas, también describe claramente el concepto de negocio, los recursos requeridos, su proyección financiera y la estrategia a desarrollar para el alcance de los objetivos trazados.

ENCUBEx empodera con conocimiento al emprendedor, orientándolo con el uso de herramientas modernas que le permiten expandir su visión y observar un panorama más amplio de todos los factores que intervienen actualmente en el ámbito empresarial. ENCUBEx enfoca al emprendedor, guiándolo a construir un plan de negocios triunfador, con una estructura robusta, pero sencilla, asegurando un profundo entendimiento de la necesidad de su producto o servicio en el mercado, identificando sus clientes, su competencia, definiendo su estrategia y su plan financiero. 

Fase 3: Estructura financiera

ENCUBEx ofrece un modelo sólido para estructurar y evaluar un plan financiero de un determinado proyecto o emprendimiento. Para nosotros el éxito empresarial depende de la habilidad que tengan las empresas para desarrollar su estrategia, optimizar sus recursos, presupuestarse, proyectarse y alcanzar metas.

Una estructura sólida y un plan financiero con indicadores proporcionan una visión clara de la viabilidad y el futuro económico de un proyecto, permitiendo y facilitando la toma de decisiones, contundentes y acertadas que definen el éxito. Dichos datos son fundamentales en el momento de una expansión empresarial, solicitar un préstamo o capital de inversión.

ENCUBEx ofrece un modelo sólido para estructurar y evaluar un plan financiero de un determinado proyecto o emprendimiento. Para nosotros el éxito empresarial depende de la habilidad que tengan las empresas para desarrollar su estrategia, para optimizar sus recursos, para presupuestarse, proyectarse y alcanzar metas.

Una estructura sólida y un plan financiero con indicadores, proporcionan una visión clara de la viabilidad y el futuro económico de un proyecto, permitiendo y facilitando la toma de decisiones, contundentes y acertadas que definen el éxito. Dichos datos son fundamentales en el momento de una expansión empresarial, solicitar un préstamo o capital de inversión.

Beneficios

Obtener un presupuesto real y detallado con el fin de conocer la cantidad a invertir, evitando gastos sorpresa.

Obtener un estimado de ingresos conociendo las utilidades de forma más aproximada.

Tener datos claros a la hora de solicitar una inyección de capital, ya sea a una entidad financiera o inversionista.

Realizar modificaciones a tiempo aumentando tus oportunidades de éxito.

Conocer el estado actual de tu empresa o emprendimiento.

Fase 4: Presentación de negocio

El Pitch de negocios es una herramienta que se enfoca principalmente en resaltar
detalladamente las cualidades de un proyecto, demostrando de manera precisa y
concisa su modelo de negocio, su rentabilidad y proyección. Con el fin de obtener
capital de inversión y establecer relaciones con contactos estratégicos, que
facilitan y proporcionan la escalabilidad de una empresa o proyecto, aumentando
las oportunidades del éxito empresarial.

¿Cómo lo hacemos?

En ENCUBEx vemos la presentación como una de las piezas más importantes de un emprendimiento porque realmente es allí donde se puede llegar a definir el éxito de un proyecto, no solo al presentarse ante potenciales inversionistas, sino, también al presentarse ante una persona o grupo con el que se quiere hacer negocios. ENCUBEx se enfoca en fortalecer los mejores aspectos del emprendimiento, elevando al máximo el perfil y el carácter del emprendedor, fortaleciendo su confianza y seguridad, lo cual le permitirá realizar presentaciones de alto impacto que generan grandes oportunidades y negociaciones de éxito.

Beneficios

Fortalecer el carácter del emprendedor y se gana confianza

Incrementar la oportunidad obtener inversión y escalar un proyecto

Tener datos claros a la hora de solicitar una inyección de capital, ya sea a una entidad financiera o inversionista.

Ganar reconocimiento

Redefinir conceptos que aportan valor

CONTÁCTANOS

El progreso inicia con la acción

Nota: Al dar clic en solicitar, aceptas nuestra Política de Tratamiento de Datos

Oficinas

Santiago de Cali – Colombia
Calle 6#36B-18, oficina 201

Contacto

auxiliar@encubexcolombia.com

+57 3128443074
+57 3128082354

Trabaja con nosotros

Envie su hoja de vida a:
administracion@encubexcolombia.com

Loading...
Abrir chat