Ideación

Emprender es más que solo el hecho de crear una empresa, es una meta en la cual nos enfocamos firmemente, con el único propósito de alcanzar el éxito, pero para iniciar necesitamos crear una idea de negocio que no solo sea buena si no, sostenible en el tiempo.

Técnicas para crear ideas

Existen diversas técnicas o métodos, que nos ayudan a identificar estas ideas de negocio, que, aunque se encuentran allí no las podemos ver, los siguientes videos funcionan como herramientas, que facilitan la obtención de ideas.

Brainstorming o tormenta de ideas

Esta técnica busca tener la mayor cantidad de ideas para resolver un determinado problema, sin importar la relevancia de las mismas, lo mas importante es motivar la creatividad del emprendedor y sacar el mayor provecho de la misma.

Métodos de velocidad

Aquí la velocidad juega un papel muy importante, esta técnica busca, dedicar un tiempo cada día, para generar ideas alrededor de un problema, tomando el tiempo que tardas en crear cada una de ellas, se logra mejorar día a día la calidad de cada idea.

Técnica futuristica

Resolver un problema sin restringir la imaginación, creando ideas apoyadas en recursos que un no existen, mas adelante nos enfocamos en cómo solucionarlo en la actualidad, pensando que nos impide llevarlo a cabo y cómo podríamos resolverlo.

Técnicas de evaluación de ideas

El método Walt Disney

Esta técnica consiste en observar la idea desde tres puntos de vista: la del soñador, la del realista y la del crítico. Con el fin de evaluar la viabilidad de la idea desde el inicio.

Sombreros para pensar

El método trata de observar la idea desde varios puntos de vista, con el fin de determinar la viabilidad de la idea y la perspectiva del emprendedor.

Beneficios

Aumenta la cantidad de ideas permitiendo, observar, descartar y evaluar las diferentes ideas, seleccionando la más viable.

Permite ampliar la visión del emprendedor, creando habilidades para identificar y desarrollar ideas de negocio.

Se visualiza la idea de negocio, desde diferentes ángulos, mejorando las probabilidades de éxito de la misma.

CONTÁCTANOS

El progreso inicia con la acción

Nota: Al dar clic en solicitar, aceptas nuestra Política de Tratamiento de Datos

Oficinas

Santiago de Cali – Colombia
Calle 6#36B-18, oficina 201

Contacto

auxiliar@encubexcolombia.com

+57 3218825414
+57 3128082354

Trabaja con nosotros

Envie su hoja de vida a:
administracion@encubexcolombia.com

Loading...
Abrir chat
1
ENCUBEx COLOMBIA
Bienvenido a ENCUBEx Colombia.
Es un gusto para nosotros poder atenderte, mi nombre es Mario, ¿Cuéntanos, en qué podemos ayudarte?
Verificado por MonsterInsights