INTELIGENCIA DE NEGOCIOS CON LA HERRAMIENTA LÍDER, POWER BI

por | Sep 2, 2020 | Inteligencia de negocios | 0 Comentarios

Actualmente nos encontramos dentro de una revolución, llamada Revolución Industrial 4.0, esta nueva industria permite la implementación de nuevas estrategias enfocadas a la alta tecnología de la integración de los Sistemas de control Avanzados, estos sistemas consisten en permitir una óptima comunicación entre el trabajador, los productos y los sistemas de fabricación digital. ¿A qué hacemos referencia? Esta nueva Revolución se desenvuelve en un entorno a las nuevas tecnologías de la información y comunicación, donde realiza un cambio en la forma que operan las organizaciones, y de la misma manera la forma de competir en el mercado. Por esta razón las empresas día a día deberán utilizar diferentes formas o herramientas que les permita ser competencia en su mercado y con ello poder garantizarles un posicionamiento favorable a los demás.

Pero si se ponen a pensar, se genera la pregunta… ¿Cómo se llega a ser competitivos en el mercado? Para llegar a ser una compañía líder frente a la competencia, debemos tener en cuenta el adecuado manejo de los procesos dentro de la organización y de la misma manera la optimización de ellos, lo que con lleva a las empresas a centrarse en sus recursos y potencializar todos sus aspectos que lo hacen diferentes de otros, pero… ¿Cómo garantizarlo? Una apropiada política sobre la optimización de los procesos en una organización es permitir tener esas ventajas competitivas frente a las demás en el mercado en que se desempeñan. Este tipo de políticas se basan en el análisis de información, para así obtener un respaldo al momento de tomar decisiones frente a los procesos.

 Uno de los pilares más importantes dentro de las organizaciones es la toma de decisiones, ¿Por qué?, ya que, día tras día todas las empresas se enfrentan a una toma de decisiones constante, que afectan de una u otra manera en los objetivos que se trazaron ya sea a corto o a largo plazo, en ciertas ocasiones esas decisiones tomadas por la alta dirección pueden influir en el camino del éxito, la rentabilidad de la organización y en su propia supervivencia. La toma de decisiones es de vital importancia en la organización, y por ello no se debe dejar al azar o en medios desactualizados, por ese motivo es indispensable obtener una correcta información en tiempo real sobre las actividades de los procesos, y así poder realizar un adecuado análisis y con ello ayudar a crear estrategias de innovación y éxito para la organización.

Son muchas las herramientas tecnológicas que se pueden aplicar en el sector empresarial las cuales facilitan muchos casos para la toma de decisiones dentro de las empresas. Porque hoy en día son cada vez más los datos e informaciones que se manejan para la toma de decisiones; además, debemos contar con la ayuda extra de la tecnología y apoyarnos de soluciones de software de negocio para agilizar estas tareas. 

 Las soluciones de software BI, que en inglés hacen referencia al Bussines Intelligence, (inteligencia empresarial o de negocios). Son las soluciones empresariales que facilitarán a los directivos de las empresas a agilizar las tomas de decisiones. ¿En que se enfocan principalmente? Esta herramienta les permite a las organizaciones ofrecer la disponibilidad en todo momento de la información, datos y la situación actual de la organización. Pero, en sí ¿En qué consiste Power BI? Se puede definir como esa aplicación que permiten analizar los datos de la compañía y poder compartir esa información a diversos servidores, además es una plataforma de Microsoft de autoservicio en Business Intelligence (BI) donde permite el análisis de indicadores claves que tenga la organización, sin contar con grandes conocimientos de programación o en otros casos reclutar a proveedores externos.

Otro punto principal de esta herramienta es que permite a través del programa ir desarrollando y conectando bases de datos, configurar la evolución gráfica con el objetivo; por ejemplo, de evaluar el estado de la empresa; evolución de las ventas; pedidos; pagos proveedores… y muchas acciones de análisis y todo en tiempo real.

¿Cuáles son las ventajas del uso del Power BI en Inteligencia de Negocios para las Organizaciones?

 Todos los departamentos de una empresa son fundamentales para el buen funcionamiento de la misma. Si uno de esos departamentos falla, se producirá una cadena y como consecuencia también se verá perjudicada la empresa en general. Es aquí donde aparece la herramienta de Power BI, ya que es de principal importancia para todo el equipo de trabajo, además este software hace posible la transformación digital para lograr un trabajo mucho más productivo, además esta herramienta permite visualizar todos esos indicadores que fueron implementado en los procesos para así poder evitar posibles fallas dentro de ellos y así no llegar a perjudicar a la empresa. 

Las principales ventajas que presenta Power BI, son: 

  • Accesibilidad, ya que permite tener una base de datos y la facilidad de tener el software en la nube.
  • Información actualizada en tiempo real, ya que gracias a esta gran ventaja que te brinda Power BI, se logra detectar los problemas y las oportunidades que esta presentando la empresa en el momento, y con ello permite una mayor optimización En el funcionamiento de la empresa.
  • Interfaz intuitiva, Power BI permite tener la información de la empresa clara y jerarquizada en todos los paneles de la organización, y es intuitiva porque otorga una accesibilidad completa para los usuarios.
  • Agilidad, debido al diseño, estrategias de la organización y jerarquización, permite el informe detallado de la información, las veces que sea necesario; además, esa actualización se realiza en tiempo real.
  • Ayuda a resguardar los datos que son para realiza un análisis, además presenta una confidencialidad entre el líder y las funciones de prevención en un caso de pérdida de datos, con ello esta herramienta presenta esa posibilidad de ayudar a mantener esos datos seguros y con el cumplimiento de las normas, incluso cuando es exportado. 
  • Resultados sólidos, Encuentra y comparte conocimientos significativos, enfocados en la visualización de los datos, presenta una integración con la herramienta de Microsoft conocida como Excel y establece conectores personalizados de datos para las organizaciones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Oficinas

Santiago de Cali – Colombia
Calle 6#36B-18, oficina 201

Contacto

auxiliar@encubexcolombia.com

+57 3128443074
+57 3128082354

Trabaja con nosotros

Envie su hoja de vida a:
administracion@encubexcolombia.com

Loading...
Abrir chat